Atención de TDAH

Atención Especializada en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un espacio dedicado a la comprensión y tratamiento integral de esta condición. En nuestra clínica, entendemos que el TDAH puede presentar desafíos únicos, y estamos aquí para ayudarte a ti o a tus seres queridos a prosperar.

¿Qué es lo que causa?

No existe una única causa para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); más bien, su origen se ve influido por una combinación de diversos factores. Es crucial destacar que ninguno de estos factores, por separado, puede explicar completamente el desarrollo del trastorno. A continuación, se presentan algunos de los aspectos relevantes:

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula.

Conductas y Síntomas

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico, cuyos síntomas provocan en el niño las siguientes conductas: Hiperactividad, Presenta un nivel superior e inapropiado de actividad dada su edad., Impulsividad , Le cuesta controlar sus conductas, emociones y pensamientos. Inatención , Tiene una gran dificultad para prestar atención y concentrarse. Estos síntomas no siempre están presentes conjuntamente, de hecho, existen distintos subtipos de TDAH, según los síntomas predominantes: Hiperactivo-impulsivo, Inatento y Combinado.

Origen

El origen del TDAH es desconocido; sin embargo, los científicos sugieren que este trastorno podría surgir como consecuencia de diversos factores biológicos (en muchas ocasiones, de origen genético) y psicosociales

En conjunto, estos factores interactúan de manera compleja, dando como resultado la expresión única del trastorno en cada individuo. Es fundamental reconocer la multifactorialidad del TDAH para una comprensión más completa y precisa de su origen.

Atención de TDAH

CONSECUENCIAS

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se encuentra vinculado a dificultades significativas en distintos ámbitos, abarcando lo social, lo psicológico (manifestado en baja autoestima) y lo educativo. Conlleva repercusiones tales como el fracaso académico, el riesgo de abuso de sustancias, así como la implicación en conductas delictivas durante la adolescencia y la edad adulta.

Los comportamientos asociados al TDAH pueden llevar a que estos niños y adolescentes sean objeto de rechazo y trato negativo por parte de sus compañeros, profesores e incluso sus propios padres. Esta dinámica de rechazo puede contribuir a la exacerbación de los síntomas del trastorno, creando un círculo vicioso de interacciones sociales problemáticas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button